Javier Imbroda es uno de los nombres más sonados del baloncesto español. Durante 17 años fue entrenador de distintos equipos de la liga ACB, lo que lo convierte en el cuarto técnico más longevo de la historia. Además, se siente muy orgulloso de haber entrenado a la selección de España entre 2001 y 2002, cuando el equipo contó con estrellas como Pau Gasol, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro.
Javier asegura que el deporte le ha enseñado mucho. “Si tu no trabajas duro, hay alguien en otro lugar del mundo que lo estará haciendo, y cuando te enfrentes a él, te ganará”. Agrega que también aprendió a ser competitivo y a intentarlo siempre. Esas enseñanzas le llevaron a poder guiar el triunfo de España contra EEUU en su casa, una hazaña que nunca se olvidara.
En el acto de España Ciudadana en Málaga pronunció frases que jamás olvidares para dar el mensaje de que nuestro país, cuando está unido, está entre los mejores del mundo. “En esa España unida, en esa España diversa, en esa España solidaria, en esa España talentosa, en esa España esforzada, en esa España, trabajando para ella, yo sí quiero estar”.