Kike Sarasola y la magistrada María José Torres participarán en el acto de España Ciudadana
14/06/2018
Compartir:

Kike Sarasola y la magistrada María José Torres participarán en el acto de la Plataforma ‘España Ciudadana’ del sábado en Málaga Madrid, 16 de junio de 2018.

El emprendedor y deportista Kike Sarasola y la magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga María José Torres son otras dos personalidades de la sociedad civil, procedentes del ámbito empresarial y jurídico, que intervendrán en el nuevo acto de la Plataforma ‘España Ciudadana’ que se celebra el sábado, 16 de junio, en Málaga.

 

Kike Sarasola es uno de los emprendedores más destacados de nuestro país y es el presidente y fundador del grupo hotelero Room Mate Group (compuesto por Room Mate Hotels, Be Mate Apartments y X-Perience), entidad que ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, como el WorldWideHospitality Awards a la Mejor Innovación en Marketing y Ventas Digitales y, recientemente, el Premio Roca a la Mejor Cadena Hotelera 2018.

 

Sarasola también ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación que concede el Gobierno de España, además de la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo -por su espíritu emprendedor dentro del marco europeo- que otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad, y el Premio Newcorred al Mérito Emprendedor, entre otros reconocimientos.

 

Pasó al mundo de los negocios tras ser cuatro veces campeón de España de hípica y representar tres veces a España en las olimpiadas de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000.

 

Por su parte, María José Torres es magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga, ciudad en la que vive desde los 14 años, y procede de una familia de juristas. Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, inició su trayectoria en el mundo jurídico en 1989 trabajando en distintos despachos de abogados hasta su ingreso en la judicatura en el año 1994.

 

Torres además tiene el mérito de haber sido la primera magistrada de Málaga que ha ejercido tanto en la jurisdicción civil como penal, y una de las primeras mujeres en España en hacerlo.